Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Cómo lavar las toallas de baño

El lavado de las toallas de la familia no tiene por qué ser diario. Puede hacerse cada tres o cuatro días si se tiene el cuidado de secarse “Las partes personales” con toallas más pequeñas. De esta forma la toalla de cuerpo quedará limpia por más tiempo. Lo ideal es que estas toallas pequeñas sean de color blanco y la mejor manera de lavarlas es ponerlas a remojar media hora en una cubeta de agua a la que se le agrega media taza de agua oxigenada. Esto nos garantizará una total limpieza y eliminación de todo fluido humano. Puedes juntar las de toda la semana y así ahorraras también agua y tiempo.


como lavar las toallas
Luego de este proceso de desinfección, las enjuagas y ya las puedes poner en tu carga normal de ropa blanca en la lavadora. Con frecuencia, las mujeres usamos dos toallas, la de cuerpo y la del cabello. Un buen tip es tener toallas especiales para secarnos el cabello que sean más pequeñas y así nos faciliten que nos hagamos el turbante alrededor de nuestra cabeza. Otra buena idea es tener en casa las llamadas “espiro toallas” que sirven para enrollarlas sobre la cabeza.

Cuántas veces podemos usar nuestra toalla de baño antes de lavarla? De acuerdo con el microbiólogo y patólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, Philip Tierno, si consigues secar por completo tu toalla después de usarla, no más de tres veces.

“Después de que nos secamos al salir de la regadera, la toalla se convierte en un cultivo de bacterias; hongos; células muertas; secreciones salivales, anales y urinarias; y muchos otros gérmenes que están en tu baño” *.

Así que la mejor forma de tenderlas después de usarlas es en el tendedero al sol. Pero la costumbre nos hace dejarla adentro del cuarto de baño y por lo general la ponemos a secar en un ganchito donde queda plegada.

Si la vas a secar en el baño, lo ideal es ponerla extendida y cerca de la ventana. Y No compartirla jamás! Extendidita se ve mas bonita!

Y mejor secar las “partes bajas” con papel de baño o papel facial o una toalla pequeña.

2 comentarios
  1. MUY BUENOS TIPS MUCHAS GRACIAS

  2. En el caso de tener agua dura es seguro usar el vinagre y el bicarbonato? Con los pañales de tela me ha ocasionado problemas de amonia.

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.