Una rutina nocturna muy sana en la cocina es asegurarnos de que la fibra o esponja con la que lavamos los trastes este «bañadita y sequecita» y se vaya a la «cama» a un lugar seco y ventilado.
Muchas veces se nos olvida y la dejamos en la cubeta donde ponemos el jabón lava trastes y uhhhhhggg ahí se queda a «nadar» con bastantes bacterias que luego al día siguiente se dan una paseada una paseada por nuestros platos y cubiertos.
Hay otras maneras de desinfectar la esponja y creo que el mejor momento es en la noche…yo en lo personal la enjuago para quitarle restos de jabón , y la pongo en un toper con agua y un chorro de agua oxigenada o de vinagre y la dejo unos 15 minutos. Para las que les gusta usar aceites esenciales es buen momento de ponerle unas gotitas de tea tree.
Luego la exprimo muy bien y si no estoy muy cansada la pongo en agua hirviendo unos 3 minutos (no mas!). Muy bien exprimida, la dejo a descansar en una canastilla de plástico que tengo pegada adentro del zinc. Lo que si es que mínimo una vez a la semana hay que ponerla en agua hirviendo unos 3 minutos.
Hay otros métodos. Este es el que a mí me funciona. Y tu ¿Cuál usas?