Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Cómo lavar el biberón

Me han escrito para preguntarme cómo lavar el biberón de los bebés. Sé que la tendencia de ahora es no usar el esterilizador. Pero me preocupa ver como las mamás lavan los utensilios de sus hijos con detergentes para trastes creados para arrancar la grasa y los olores de la comida condimentada. Que además contienen perfume, colorante y por supuesto conservadores y bactericidas como el triclosan.

Cómo lavar el biberón

 

como lavar el biberon

 

La forma más verde para lavarlos es con agua y jabón natural. Enjuagar muy bien y poner a secar boca abajo en un escurridor especial para este fin y no armar todas las piezas hasta no estar seguras de que esa bien seco. De preferencia no usar trapo de cocina para secarlos, pues ya hemos platicado de todo lo que los trapos suelen guardar entre sus fibras a menos que sea que se use solo para las cosas del bebé.

¿Esterilizar? Si, definitivamente y hasta los 4 meses de edad. Lavar de preferencia inmediatamente después de su uso, para que no se quede la leche pegada. Entre la lavadora de platos y el esterilizador ELECTRICO (no me late el de microondas), me inclino mas por la segunda opción. ¿Porque? pues alcanza más temperatura. Esta limpieza incluye también los chupones.

Corta unas pocas lajas de Jabón Garcia y ponlas a diluir en agua limpia y caliente en un recipiente que usaras siempre para eso.

Sumerge ahi la escobetilla especial para biberones y talla con mucho cuidado todas las piezas de la mamila.

Enjuaga muy bien y esteriliza o pon a secar.

Prepara de poco en poco la mezcla de agua con jabón Garcia. Recuerda que no tiene conservadores.

No te olvides de desinfectar la escobetilla con frecuencia en agua caliente con vinagre y una cucharada de bicarbonato. Y compra biberones libres de PBA Bisfenol A lo dice la etiqueta.

¿DONDE COMPRAR JABON GARCIA?
Ya sea con ellos a través de su página de Facebook
o en la tienda virtual de Verde a la mexicana

¿Te sirvió la información sobre cómo lavar el biberón sin químicos tóxicos?

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.