Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Cómo lavar el baño sin químicos tóxicos

Existe la preocupación de que si no lavamos el W.C con cloro, este no quedará desinfectado. Aquí te presentamos la opción ecológica para el lavado de un baño, asegurándote una muy eficiente desinfección, salud para quien aplica los limpiadores y respeto al medio ambiente.

Cómo lavar el baño sin químicos tóxicos

Hay que tener a la mano:

  • trapo de microfibra
  • cepillo para tallar el wc
  • guantes de plástico
  • lijas de agua
  • botella con atomizador.

como lavar el baño sin quimicos toxicos

En un contenedor de plástico se prepara una mezcla a partes iguales de bórax (En Verde a la mexicana siempre estamos en búsqueda de las mejores opciones de limpieza sin químicos tóxicos, hay diversos estudios sobre el boráx y, aunque es un mineral natural, puede no ser muy seguro ni ecológico. Por el momento no recomendamos usar boráx en la limpieza y pronto estaremos brindando más información sobre la pertinencia de su uso. ) y bicarbonato a la que le puedes poner una gotas de aceite esencial de tea tree (aceite de te de árbol) y con esto es suficiente para que puedas tallar el wc como si fuera Ajax en polvo.

En caso de que exista la mancha de agua o aro que se forma sobre la porcelana, vacía el tanque interior y talla con lija de agua de la mas fina a la que previamente le pusiste la mezcla de bórax con bicarbonato. Esta mancha es recurrente en caso de que vivas en una zona de agua dura. El sarro aparecerá continuamente y es mejor que no talles demasiado pues puedes rayar irremediablemente la porcelana del wáter.

El resto del cuerpo del W.C se limpia muy bien dando una rociada de agua con vinagre diluida en partes iguales y dando una pasada después con un trapo de microfibra o bien de agua oxigenada. Uno u otro…no mezcles. Esta acción realizará una desinfección profunda. No olvides desinfectar muy bien la palanca jaladora de agua, pues esta es una de las zonas mas contaminadas del baño.

Si quieres enjabonar, puedes usar jabón García derretido en agua caliente al que le puedes agregar unas cucharadas de bórax y de bicarbonato.

Idealmente se puede finalizar la limpieza usando la maquina de vapor a presión conocida también como vaporetto. Aplica el vapor no solo sobre el W.C, sino en el piso y paredes alrededor. Esta es una herramienta opcional aunque muy recomendable para sanitizar baños, regaderas, área de la cocina, cuarto y juguetes del bebe y niños pequeños y la casa en general.

¿Te sirvió la información? compártela en tu red social favorita.

2 comentarios
  1. Me gustaría mucho recibir información además de ir a alguna conferencia que realizan, gracias

  2. Hola, que tal!

    Aprovecho este medio para enviarte un cordial saludo y agradecerte por el aporte tan importante que haces con tu sitio web. Estaba consultando este articulo sobre la limpieza del inodoro y me llamó la atención que mencionas lo del aparato para sanitizar a presión. Busqué en internet, pero no encontré mucha información sobre donde podría adquirirlo. Sabes de alguna tienda en Guadalajara donde pudiera encontrarlo?

    Gracias de antemano 🙂

    Saludos!

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.