En artículos anteriores hablamos de los químicos tóxicos del cloro y el por qué no usarlo, hoy te comparto cómo hacer un blanqueador casero para sustituir el cloro en la lavandería de tu casa.

Lo único que tienes que tener a la mano es tu botella de agua oxigenada y bicarbonato. Mezcla en partes iguales agua oxigenada y bicarbonato hasta formar una pasta. Al final agrega un poco de agua.

¿Cantidades? dependiendo de lo que vayas a blanquear: una pieza de ropa o una carga de lavadora. Por eso decimos «partes iguales».
como hacer un blanqueador casero
Puedes aplicar inmediatamente sobre la mancha en tu ropa blanca, tallas…dejas remojar unos minutos y después enjuagas.


Si vas a usar lavadora, puedes poner esta mezcla en el contenedor de cloro o bien directamente en la tina de lavado de tu carga de ropa blanca.

Recuerda que después de que el agua oxigenada sale de su contenedor obscuro, pierde su efectividad a la hora aproximadamente. Entonces, tienes que usar esta mezcla inmediatamente.

La forma más económica de comprar el bicarbonato es por mayoreo en lugares como Droguerías, donde lo encontraras en presentación de mayoreo.

El agua oxigenada en presentación de un litro la encuentras en el área de farmacia del Sams Club y Costco a un precio muy económico también.
Si vives en Guadalajara encontraras el bicarbonato en Droguerías La Paz 

Este es para usarse solo en ropa blanca.

Para desmanchar (no blanquear) ropa de color yo uso una pasta de bicarbonato con vinagre y jabón de barra, mi marca preferida ya saben , el Jabon Garcia.

¿Te sirvió la información? comparte a través de tu red social favorita.