Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

¿Cómo es mejor lavar los platos?

¿Cómo es mejor lavar los platos a mano o a máquina?

Si lavamos en la maquina estaremos ahorrando agua, pero la fabricación del lavavajillas supone un alto costo energético. Y su destino final cuando se descompone también supone un problema.

Hay estudios que apuntan a la conveniencia de las lavavajillas per otros lo contradicen. Te comparto un par de ideas a ver que opinas:

1. Si vas a usar la maquina, llénala toda con trastes no pongas una carga con pocas cosas.
2. Selecciona el ciclo de lavado ECOS en caso de que tu equipo lo tenga. Aunque lleva mas tiempo de lavado consume menos energía y agua.
3. Si se te descompone el equipo, repáralo no lo tires a la basura. En caso de que ya no tena remedio, asegúrate de que vaya al lugar adecuado. Las tiendas de electro domésticos a veces ofrecen el servicio de llevarse el equipo viejo.
4. Si vas a lavar a mano, mantén la llave cerrada mientras enjabonas.
5. Usa una tina de plástico en la que pongas un poco de agua jabonosa que funcione como pre lavado, de tal forma que no tengas que usar mucha agua durante el momento de lavarlos y enjuagarlos. En esta tina agrega un chorro generoso de vinagre blanco que favorecerá la desinfección y trabajara también como desengrasante.
6. La lavadora de trastes cuando lava en ciclo de agua caliente desinfecta los trastes de una forma que es mas difícil se logre si lavamos a mano. Por ello es obligatoria en hospitales y lugares de servicio como hoteles y restaurantes.
7. Si quieres desinfectar lavando a mano, ten una palangana de vidrio a la que le pongas agua con un chorro de agua oxigenada de tal forma que lo pongas ahi los cubiertos ya lavados por unos 10 minutos. Y es mejor secar los trastes y utensilios en lugar de dejar que se sequen solos.
8. Un adecuado aclarado o enjuagado cuando lavamos a mano evitara una contaminación química del detergente y las superficie de donde comemos todos los días.

Que opinas?

 

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.