¿Tienes piel de cocodrilo? No es lo mismo piel deshidratada que piel seca. La primera indica que es una piel que por alguna razón no se le está dando el nivel adecuado de hidratación. La piel seca es una condición ya genética de una persona que carece de grasa suficiente y es el tipo de piel que envejece más pronto.

Cómo cuidar la piel deshidrata sin usar químicos tóxicos

 

 

como cuidar la piel deshidratada sin usar quimicos toxicosLa deshidratación en toda la superficie de nuestra piel está causada usualmente por factores externos como por ejemplo: la temporada (invierno), hormonales, estilo de vida o uso de productos para el cuidado de la piel equivocados.

Una piel seca necesita usar cremas ricas en grasa, antioxidantes y hay que evitar usar producto para el cuidado de la piel que contengan ingredientes como: alcohol, mentol y fragancias. La piel lo absorbe todo, como ya lo mencionamos en el artículo productos sobre tu piel. Por eso debes poner especial atención a cómo cuidar la piel deshidratada sin usar químicos tóxicos.

Una piel deshidratada hay que cuidarla en una forma más integral desde una sana alimentación, adecuada ingesta de líquidos, ejercicio cuidando de protegernos del sol, horas suficientes de sueño, no al tabaco y por supuesto una crema corporal adecuada.

Alimentación adecuada:

 

El pepino es uno de los alimentos que más ayudan a hidratar tu piel por la gran cantidad de agua que contiene, la papaya tiene vitamina A que es un nutriente muy importante para reparar y mantener la salud de tu piel; las moras azules contienen antioxidantes que harán lucir radiante a tu piel. Los vegetales de hoja verde te ayudan a deshacerte de toxinas e impurezas en todo tu cuerpo. Tomar agua de coco te dará una piel suave y brillante, además tiene beneficios anti-envejecimiento.

Ingesta de líquidos:

Lo mejor es tomar agua natural, evita el consumo de refrescos porque contienen químicos y una gran cantidad de azúcar que no benefician a tu piel.

Ejercicio:

El colágeno y la elastina se renuevan cuando realizas ejercicio físico. Además, tu circulación mejora y la piel recibe su aporte correcto de oxígeno y nutrientes. Con el sudor se van toxinas y suciedad que tapan tus poros.
Compra tu crema corporal en tiendas de productos orgánicos o naturales. Yo en lo personal uso mucho el aceite de coco que es no oclusivo y la mantequilla de karite. ( por cierto estos son dos de los ingredientes de immi desodorante, así que al usarlo diario tendrás tus axilas super hidratadas también).

Evita las cremas o el maquillaje que contengan:

 

Formaldehído: es cancerígeno, en Suecia y Japón está prohibida esta sustancia en elaboración de cosméticos y artículos de tocador.

HC (HC Orange 3), Acid (Acid red 73) o Pigment (Pigment Green 7): sustancias altamente cancerígenas que alteran la moléculas de ADN

Amiantos: tapan los poros de la piel y aumentan el riesgo de desarrollar cáncer.
Otros tips para cuidar la piel deshidratada sin usar químicos tóxicos mantener hidratada  son: usar un jabón suave en la regadera y cuidar que el agua sea tibia más que caliente, secar nuestra piel con suavidad, hidratarla diariamente de pies a las orejas.

Estamos preparando el libro de VERDE A LA MEXICANA con recetas caseras para que elabores diversos productos en casa ¿te gustaría que te avisemos cuando salga para que adquieras una copia? deja tus comentarios en nuestro facebook

Fuentes consultadas:

Productos sobre tu piel

Ingredientes que dañan la piel

Alimentos hidratantes

Ejercicio y la piel

Cremas caseras