Nuestra vida es ahora, el hoy, cada minuto, cada segundo; el ayer ya pasó. Una vida de calidad requiere transitar del “debo” al “elijo” Aunque la forma de actuar visible sea la misma, no es lo mismo ver la vida como un gran listado de deberes, lo cual supone echarse la carga de emociones que nos sujetan, oprimen, obligan, ahogan, contrario a verla como un abanico de posibilidades.

Al “elegir” optamos por la libertad, esas posibilidades que permiten hacerse responsable de lo que hoy quiero para mi persona, mis seres queridos, mi existencia.

cambia-el-debo-por-elijo
Elegir: responder, escribir, llamar, callar, buscar, mostrar, cuidar, trabajar, descansar… Elegir conscientes de que podríamos no hacerlo, de que hay más opciones, de que nuestra vida es la que en cada elección se va construyendo, a cada momento, en cada paso.

Analicemos si nuestra vida ha tenido demasiados “debo” y hagamos a un lado las cargas y peso. Cambiar el peso del “yo debo” por la libertad responsable del “yo elijo”
Cada elección correcta que hacemos, amplía nuestra libertad. Vive tu vida consciente de ello y agradece siempre todo lo que tienes. Vivir, elegir, agradecer, es parte de las elecciones de vida. Feliz mes de celebración de la libertad. Tú decides!

Soy Alicia Michel, Master en Ecología Emocional. Puedes escribirme a ecoemociones@gmail.com