Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Brillantina, diamantina y purpurina

Aguas con la brillantina, diamantina y purpurina. Sobre todo con la purpurina que es un polvo metalizado casi tan fino como el harina pero con colores  y es sumamente peligroso y tóxico. Lo compramos para las manualidades de los hijos e incluso se usa en cosmética y no nos damos cuenta que si una persona ( y sobre todo los niños que lo usan en las manualidades) lo aspiran, va directamente a los pulmones, se adhiere y causa graves estragos.

Porqué pueden ser peligrosos? ( sobre todo la purpurina) Porque están hechos con metales pesados como plomo y cobre …elementos altamente tóxicos que cuando son inhalados, producen un bloqueo en el intercambio del oxígeno y el anhídrido carbónico, bajando los niveles del oxígeno y produciendo de ese modo una hipoxemia severa.

El problema es que las partículas metálicas de algunos polvos (plomo, cobre, zinc y a veces hasta aluminio) contienen ácido ciánico y sus consistencia es volátil y muy inestable. Al parece los metales pesados no son causante de los síntomas, si no la adherencia del ácido ciánico contenido en estos metales.

Estos micro polvos de colores son muy atractivos pero también muy peligrosos si se inhalan en gran cantidad. Normalmente un niño o un adulto la usa solo con sus manos…pero puede darse el caso de que haya una inhalación producto de un juego o experimento infantil y entonces la salud se comprometerá gravemente. Si esto sucede hay que llevar al niño al hospital y los medicos le tienen que realizar un lavado de árbol respiratorio.

Deja un comentario


Contacto

Correo: pedidos@immi.mx Tel: 33 31100652 WhatsApp: 3315759341 Horario de Lunes a Viernes de 8 am a 5 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.