El café es maravilloso y saludable no solamente si lo ingerimos. También podemos aplicarlo sobre piel y cabello ya que nos da los siguientes beneficios:

1. Como tratamiento para la celulitis ya que estimula el flujo sanguíneo, eliminar el líquido presente en las células y ayuda a reducir la grasa corporal. Disuelve café orgánico molido con unas cucharadas de aceite de oliva o de coco y aplica sobre la zona a tratar. da un suave masaje. deja reposar medioa hora y enjuaga.

2. Como exfoliante, prepara una mezcla igual a la anterior pero agrega sal fina y un poco de azucar. Aplica sobre la piel húmeda, da masaje suave y enjuaga con agua tibia. Usalo especialmente en zonas callosas.

3. El café también puede actuar como mascarilla reafirmante e hidratante. Prepara en una media taza de yogurth natural una mezcla con miel de abeja y 5 cucharadas de café molido organico. Incorpora muy bien. Aplica sobre tu rostro y cuello, deja reposar mínimo 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

4.Al parecer, la cafeína tiene la capacidad de interactuar con los folículos, ayudando a que el pelo crezca más rápido. Es por eso que muchos shampoos lo incluyen en sus fórmulas. Tu puedes agregar a tu lavado diario el café que quedó del dia anterior en la cafetera.

5. Es descongestionante y también antioxidante. Aplica fomentos de café sobre tus ojos.

Así que ya lo sabes! No tires el café que no has de beber y dale estos usos!