El baño de tina es un remedio ancestral que le ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y relajar nuestros músculos entre otros muchos beneficios. Lo que le pongas al agua de la tina ayudará mucho más a este proceso sanador.

Baño de tina para desintoxicarte

baño de tina para desintoxicarte
1. Antes de tomar tu baño de tina, tómate un vaso de agua a temperatura ambiente.
2, Nuestra piel es la primera línea de defensa contra químicos y bacterias. Si cepillamos nuestro cuerpo antes del baño, ayudaremos a remover estos peligrosos inquilinos. El cepillado en seco también le ayuda al sistema linfático a activar su habilidad de eliminar basura.
3. Crea una atmosfera que te relaje: apaga el celular, aparta unos 40 minutos para ti, prende velas, pon música suave, etc.
4. Llena la tina con agua caliente y vacía ahi 2 tazas de bicarbonato, 1/4 de taza de sal gruesa orgánica, 1/4 de taza de vinagre de manzana y finalmente puedes agregar aceite esencial ya sea de lavanda o de Ylyng Ylang.
5. Revuelve los ingredientes en la tina con la ayuda de uno de tus pies y después sumérgete en el agua y a disfrutar!!! De 20 a 40 minutos
6. Notarás cómo tu cuerpo comenzará a sudar. No pongas el agua muuuy caliente. Pero tampoco tibia.
7. Puedes aprovechar este momento para meditar, visualiza cada parte de tu cuerpo, respira suavemente, imagina cómo las toxinas van saliendo por cada poro de tu piel y también cómo los nutrientes de todo lo que le pusiste a la tina va sanando y alimentando cada parte de tu cuerpo.
8. Pasados mínimo 20 minutos puedes ya salirte de la tina con cuidado, envuélvete en una toalla grande y si tienes un tiempito extra envuélvete en un cobertor y recuéstate para seguir sudando y eliminando toxinas fuera del agua. Tomate un litro de agua después de tu baño detox.
9. Si no quieres o puedes quedarte un tiempo envuelta en un cobertor, date ya el baño final en la regadera y disfruta el resto del día o de la noche después de este delicioso baño que es un regalazo para ti!