Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Asbesto tóxico

El Asbesto es cancerigeno punto (es decir no es algo que esté en duda). Se usa no solo para hacer techos de láminas, también se utiliza en la industria automotriz y en otros materiales de construcción. En suelas de algunos zapatos e incluso en ropa.

Una de las propiedades más atractivas del asbesto es que no se quema si se expone al fuego. De hecho la palabra “asbesto” significa “indistinguible” en griego antiguo.

Su forma más tóxica es cuando está en polvo (al extraerlo, al cortarlo, al repararlo al instalarlo) se inhala y va a dar a las membranas que cubren nuestros organos, principalmente pulmones y estómago. Trabajar con asbesto es una gran responsabilidad y se tiene que vestir trajes de protecció inlcuidas mascarillas.

MIles de obreros en nuestro pais desconocen esto, pues el material viene con instrucciones en inglés. O consideran “que qué tanto es tantito”. Este tipo de cáncer es incurable y se le conoce también como Mesotieloma. Tambien produce asbestosis que son costras en los pulmones.

“¿Cuándo es peligroso el asbesto?
El asbesto es peligroso cuando está suspendido en el aire. Cuando el asbesto
está en el aire, no puede verse, pero sí respirarse. Es peligroso cuando entra a
su cuerpo al respirarlo o tragarlo por la nariz o la boca. Recuerde que las fibras de asbesto son tan pequeñas que no se pueden ver, ni sentir ni percibir su sabor. El asbesto no le hará toser ni estornudar, tampoco le irritará la garganta ni le dará picazón en la piel. En otras palabras, el asbesto puede estar presente, y usted no se da ni cuenta” https://www.cpwr.com/…/trai…/asbestos/02%20ASB%202rev_ES.pdf

“Ninguna dependencia gubernamental en México sabe exactamente cuántos obreros están expuestos al polvo de asbesto y por lo tanto, a sus graves consecuencias en la salud. Se estima en miles los trabajadores afectados si tomamos en cuenta al sector informal”. *1

Tristemente, “más de 180 empresas mexicanas, entre las que se encuentran Techno Eterno Eureka SA de CV, Asbestos de México, Mexalit y Asbestos de Guadalajara” *2 importan millones de toneladas de asbesto.

*1 y *2 http://www.jornada.unam.mx/2013/01/28/eco-d.html

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.