Descubrí la tecnología de desinfectar la comida en casa como frutas, verduras, carne, pescado, etc. con el aparato de ozono y estoy muy contenta. NO me pagan comisión por platicarles de este producto ni por otro mas que les recomiende aquí. Esto es muy importante que lo aclare.

A mi lo que me interesa es poder darles en mi casa, comida rica, limpia y usar lo menos posible de desinfectantes y productos químicos. Bueno… fui a la carnicería y tomé esta foto para que se imaginen lo “limpia” que puede estar la tablita sobre la que cortan la carne todos los días. La verdad es que yo nunca vi a mi mamá que lavara la carne, pollo o pescado cuando regresaba del mercado con la compra de la semana.

Pero bueno, el caso es que di con esta maquina de ozono en el internet (paso muchas horas de mi día frente a la computadora). Me puse a investigar y descubrí que la maquina de ozono casera es una gran opción de desinfección mas poderosa que el cloro y que no dañan la salud humana ni el medio ambiente.

Se pone en un recipiente con capacidad de 3 litros de agua, lo que queramos desinfectar. Se activa el aparato y a los minutos el solito se apaga y deja los alimentos libres de los pesticidas, mugre, virus, bacterias, moho y demás compañeros que suelen acompañar a nuestros alimentos cuando pasan por muchas manos antes de llegar a nuestra casa.

“Llevar una vida saludable requiere seguir unas pequeñas normas de higiene a la hora de manipular, conservar, cocinar y preparar la comida. Sin embargo, lavar los alimentos con agua del grifo o mantener limpia la cocina puede no bastar para lograr resultados satisfactorios. Si queremos seguridad en la desinfección de los alimentos, el tratamiento con ozono es una solución que nunca falla”

Yo compre en internet mi maquina de Biozon (costo aproximado $3000 pesos), pero estoy segura debe haber otras opciones en México, y les repito…no me pagan comisión por mencionarlo. Pueden ver otras alternativas… seguro las hay. Es importante aclarar que el ozono solo desinfecta la superficie, para desinfectar por completo el alimento es necesario someterlo a temperaturas altas por un periodo de tiempo (cocción). En otras palabras esto solo sirve en lugar de lavar la carne o el pollo.

aparato de ozono para desinfectar