Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Acabar con los piojos: eliminación mecánica

Si no eliminamos las liendres, el ciclo vital del piojo continua y sorpresa! A los pocos días tendremos de nuevo a los piojos en casa. Los pediculicidas que venden en la farmacia cuentan con autorización de la Secretaria de Salud. Lo que los hace peligrosos es que a veces no se siguen bien las instrucciones y se deja el producto por más tiempo o se aplica con mucha frecuencia sin esperar que pasen los 8 días entre la primera aplicación y la segunda y esto causa intoxicación en la persona infestada y más en el caso de los niños.

NO HAY DE OTRA….ELIMINACIÓN MECÁNICA

La única forma de eliminar las liendres es mediante el uso del peine de cerdas metálicas. Peinar el cabello húmedo aplicándole previamente algún aceite (yo recomiendo aceite de coco aunque también puede ser aceite de oliva) para que resbale bien el peine el cual debe pasarse por toda la cabeza. Esto debe de hacerse diario por 8 días continuos. Con el ritmo de vida tan acelerado en el que vivimos las amas de casa, es muy difícil encontrar el tiempo para usar diariamente el peine de metal, pero es el único camino para asegurarnos de retirar liendres, ninfas y piojos vivos y difuntos.

Aquí mi sugerencia como mamá de 4 hijos, es aprovechar este momento para platicar, escuchar música, dibujar, etc. Y así no se haga tan aburrido y pesado.

CUANDO NOS DESESPERAMOS:

Ante el problema de la re infestación del piojo y producto de la desesperación y de la ignorancia, algunas personas aplican sustancias más agresivas e impregnan las cabezas infantiles con insecticidas para el hogar que matan hormigas y cucarachas. En otros casos, aplican productos para matar la pulga de los perros en las cabezas de sus hijos. Muchos pediatras podrán atestiguar lo anterior: niños intoxicados que acuden a consulta producto de esta medida que no es más que una grave agresión a la salud de los pequeños.

Otras optan por la Creolina que contiene fenoles y derivados de hidrocarburos y alquitrán de hulla. La creolina es un efectivo desinfectante de microorganismos patógenos. Se usa para matar parásitos y bacterias que se encuentran en el piso de criaderos de animales y corrales.

Nos ha tocado compartir experiencias con amigas que han usado estos peligrosos métodos y lo dicen con orgullo que “Pudieron contra el piojo” Pero y tu hijo? Les preguntamos…y contestan: “Ya ves, ahí está! No le paso nada” , “Es puro cuento”. Recuerda que hay muchas lesiones que no se ven, pero el daño está hecho. Y otras si se ven como son la irritación de la piel, de los ojos, la toxicidad.

EL REMEDIO VERDE PARA LOS PIOJOS ES ECONÓMICO, SENCILLO, EFECTIVO Y PRINCIPALMENTE NO ES TOXICO!  

Sigue leyendo aquí

Cómo acabar con los piojos paso a paso

1 comentario

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.