Dime a qué huele tu casa y te diré quién eres ¡si! ¡así de fuerte! Los olores en nuestro hogar hablan mucho de nuestro estilo de vida y costumbres. Son muy chismosos.
Los olores son agradables o desagradables según cada cultura, lo que comemos, etc. Por ejemplo dicen que los Chinos se vomitan con el olor corporal de los occidentales. Dicen que olemos a leche rancia. ¡En fin! Los olores son muy necesarios y nos brindan toda una serie de mensajes.
Pero no hay nada más desagradable que una casa que huela mal.
Regla número uno: VENTILACIÓN
Ventanas abiertas por lo menos una hora al día. Que entre la luz del sol. Bueno además evitar a toda costa los aromatizantes artificiales que de verdad provocan enfermedades a toda la familia.
Cada casa tiene su olor muy característico. Según lo que comamos, si tenemos mascotas, si fumamos o no, si hay niños en casa o adolescentes.Si cocinamos con mucha grasa o con mucho ajo. Si la limpiamos con pinol, Fabuloso, Maestro Limpio , Cloro, etc o con productos naturales.
Los malos olores son inevitables pues quienes habitamos las casas no somos espíritus puros. Pero lo que sí podemos hacer es neutralizarlos con remedios naturales. Por ejemplo:
MALOS OLORES EN LA COCINA
Poner a hervir una olla con agua y vinagre o de agua con los limones exprimidos del agua de limón o la naranja del jugo. Ponerle unos clavos de olor
MALOS OLORES EN LOS BOTES DE BASURA
Lavarlos periódicamente
Poner en el fondo bicarbonato
Poner en el fondo arena para gato
MALOS OLORES EN LOS CLOSETS Y CAJONES:
Poner bolsitas de tela con granos de café
Poner bolsitas de tela con flores de lavanda deshidratadas
Limpiar periódicamente con trapo con agua y vinagre. No guardar la ropa sucia
MALOS OLORES EN LAS ZAPATERAS
Bolear los zapatos y ponerles bicarboato por adentro
Lavar los tenis y zapatos deportivos con frecuencia
Poner bolsitas con granos de café o flores de lavanda
Limpiar con frecuencia con trapo humedecido en vinagre
MALOS OLORES EN LOS CESTOS DE ROPA DE LA LAVANDERIA
Igual, ponerles bicarbonato en la base
si son de tela lavar las bolsas una vez por semana junto con las toallas o sábans
MALOS OLORES EN LOS BAÑOS
Normalmente es olor a pipí, es un olor muy fuerte y difícil de quitar.
Usa mucho el vinagre
Talla con bicarboanto y sal
Pon platitos con bicarbonato
Lava el wx diario sin excepción
OLOR A PERRO
Los que no tenemos perros en casa, podemos detectar en tres segundos cuando llegamos de visita si en esa casa hay mascota. Los perrunos son lo máximo, pero hay ciertas razas que son más olorosas que otras. Y a veces hay mascotas que aún no están entrenadas y que hacen sus necesidades sobre tapetes, alfombras, sillones, etc. Todo esto es muy delatador.
Para quitar estos olores te recomiendo leer los siguientes artículos: Cómo limpiar el patio de las mascotas y Cuidados de una mascota al estilo Verde a la Mexicana