El bicarbonato tiene grandes poderes antisépticos, suavizantes, blanqueadores, desodorizantes, etc. para cabello y piel. Te comparto 5 ideas de como usarlo para cuidar tu cuerpo de manera natural y además económica!
5 rutinas de belleza con bicarbonato de sodio que te impactarán
1) Exfoliante Natural: Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de agua y una cucharada de harina de avena, se convertirá en una pasta que debes pasar por toda tu piel haciendo movimientos circulares para eliminarlas células muertas, deberás enjuagar con agua tibia.
2) Blanquea tus dientes: y dale una mano de paso a la salud de tus encías, mezclando una cucharadita de bicarbonato con otro tanto de aceite de coco. Úsalo como pasta dental. Puedes agregar unas gotitas de aceite esencial de menta o de clavo o de tea tree, incluso de lavanda.
3) Manos suaves: mezcla partes iguales de bicarbonato con miel de abeja, da masaje suave sobre tus manos, enjuaga, seca y ahora hidrata con la crema de tu gusto.
4) Espinillas y puntos negros a la vista! Si! el bicarbonato te puede ayudar mucho! Prepara una cremita de bicarbonato con jugo de limón y ponlo solamente sobre la espinilla. Esto solo por la noche. Enjuaga al día siguiente. Puntos negros, preara la mezcla de bicarbonato con leche, que quede una pasta cremosa. Aplícalo como mascarilla por 10 minutos. Enjuaga y seca.
5) Cabello grasoso? Añade una cucharada sopera a tu champú y da un suave masaje a tu cabello, déjalo actuar unos minutos mas. Enjuaga y listo!