No tires las cáscaras de huevo a la basura! Son ricas en calcio y minerales. Hay muchas personas que se las comen con fines de uso medicinal. Pero aquí no hablaremos de eso. Hoy te queremos platicar 3 ideas muy sencillitas para tu casa.

Es muy importante que las pongas en agua hirviendo durante 20 minutos para esterilizarlas. Si preparas huevos duros, ya tienes el problema resuelto! Comenzamos!

3 usos para el cascarón de huevo

3-usos-para-el-cascaron-de-huevo
1. Sirven para alimentar a los pájaros: Si quieres atraer biodiversidad a tu jardín o balcón, nada como hacerles la vida más fácil y agradable a los pájaros. Además de construirles nidos y darles alpiste, trocitos de fruta, etc., puedes darles cáscaras de huevo troceadas mezcladas con su alimento. Recordemos que muchos pájaros acaban con los insectos y otras plagas, aunque también es cierto que les gusta probar nuestras cosechas los primeros…

2. Plaguicida natural: Si troceamos las cáscaras y las esparcimos alrededor de una planta, formando un círculo, estaremos creando una barrera contra plagas que se desplazan por el suelo, como gusanitos, babosas o caracoles. Funciona tanto para plantas ornamentales como en el huerto, siempre que echemos lo suficiente como para hacer el terreno intransitable para ellos. Su uso permite ahuyentar a los animales sin matarlos, pues acabarán buscando otras plantas de más fácil acceso.

3. Como abono: Como hemos apuntado, las cáscaras de huevo son ricas en calcio, mientras los posos de café proporcionan nitrógeno, ambos un complemento perfecto para enriquecer la tierra de jardín, ya sea directamente o introduciéndolo en la pila de compostaje. Y, por otra parte, las plantas de maceta también agradecerán que en lugar de gravilla pongamos en el fondo cáscaras de huevos picados, ya que además de ayudar al drenaje actuarán de abono, si bien hay que tener en cuenta que se descomponen fácilmente. Por lo tanto, lo ideal sería colocarlas sobre una primera capa de gravilla. En el huerto, lo agradecerán especialmente los tomates y pimientos.

Este post es un extracto de este artículo.