En lugar de luchar contra el cáncer, vamos a prevenirlo, es decir, animándonos a llevar un estilo de vida anti cáncer. Y esto implica muchos aspectos: adecuada alimentación, ejercicio, desintoxicación, desinflamación, serenidad, no al tabaquismo y al exceso de alcohol. Sin olvidar por supuesto la auto exploración mensual; exámenes anuales y finalmente atrevernos a eliminar al máximo posible los químicos tóxicos en los productos que comemos y bebemos, nos aplicamos sobre la piel y aplicamos sobre nuestra casa. En este artículo te compartimos una lista de alimentos conocidos como “anti- cáncer”.

15 alimentos contra el cáncer

15 alimentos anticancer
1) Té verde, potente antioxidante y desintoxicante; cúrcuma y curry (el primero es el anti inflamatorio mas poderoso conocido hasta hoy) . La recomendación para consumir la cúrcuma es mezclándola con pimienta negra (para que pueda absorberse mejor) y disolverla con aceite de oliva y con esto aderezar verduras, ensaladas y sopas. La proporción que se recomienda es 1/4 de cucharada sopera de cúrcuma por 1/2 cucharada sopera de aceite y una generosa pizca de pimienta negra. El gusto ligeramente amargo puede eliminarse con un poquito de miel de agave.

2) Jengibre que es un potente anti inflamatorio y anti oxidante (yo lo pongo a hervir y luego lo enfrío y lo tomo con muchos hielos y lo endulzo con miel de agave o bien hojas de estevia, también le pongo unas ramitas de yerba buena y esa es mi agua de uso que bebo todo el día) .

3)Verduras crucíferas como la col, coles de Bruselas, el brócoli” (pero cocidos al vapor, que no hiervan pues pierden su poder).

4) Ajo, cebolla, echalota, poro. Los compuestos de esta familia de verduras son muy poderosos.

5) Verduras y frutas ricas en carotenoides como la zanahorias, calabacín amarillo, calabaza, el tomate, albaricoque, así como todas las frutas de color brillante como el rojo, amarillo, naranja y verde.

6) La soja , el tomate y la salsa de tomate, las setas ( shiitake, maitake, enoki, portobello )


7) Hierbas y especies como el romero, to
millo, orégano, albahaca, hierba buena, perejil y apio que reducen la expansión de las células cancerosas

8) Las algas que pueden comerse en sopas y ensaladas, en guisados de legumbres como los chícharos y las lentejas.


10) Los ácidos grasos Omega 3, presentes en los pescados grasos como anchoas, caballa y sardinas incluidas las enlatadas siempre que estén conservadas en aceite de oliva. El salmón también es muy recomendable.


11) La linaza.


12) La vitamina D que esta en mayor cantidad en el aceite de hígado de bacalao.


13) Los pro bióticos ( Yogures orgánicos y el Kéfir)

14) El chocolates negro con un 70 a 100% de cacao pero sin mezclar con leche pues se anulan sus poderes.


15) El vino tinto un vaso al día y se recomienda en especial el “Pinot Noir “

Fuente : David Servan-Schreiber ANTICANCER Prevenir y vencerlo estimulando nuestras defensas naturales. Editorial Diana.

¿Te sirvió la información? comparte a través de tu red social favorita