El vinagre blanco no solo se usa en la cocina para hacer ensaladas. Tiene muchas aplicaciones para la limpieza de la casa y en la lavandería. Toma nota!

10 usos vinagre blanco1. Pantalones de mezclilla nueva y obscura, lávala por el revés en la lavadora en ciclo frío y usa media taza de vinagre blanco solamente, nada de jabón. Fijaras su color.
2. Para remover olores de la ropa como el de la humedad, tabaco, humo, etc. usa una taza de vinagre blanco en la carga de la lavadora.
3. Para regresar a su tamaño original ropa de lana que se ha encogido. Enjuaga la prenda en una parte de vinagre por dos partes de agua fría. Déjalo en reposo por media hora. Enjuaga muy bien y estira. Sécalo en una toalla enrollando la prenda y ayudándola con las manos a que vuelva a su tamaño original.
4. Para matar los ácaros de almohadas, cojines, cobertores y colchas, agrega dos tazas de vinagre a la carga de la lavadora y usa el ciclo de agua caliente.
5. Para eliminar el olor a sudor en camisas, blusas y playeras, esparce un puñado de bicarbonato sobre el área donde esta la axila y agrega un chorrito de vinagre a formar una pasta. Talla, deja reposar y enjuaga.
6. Para prevenir que la ropa de color nueva se decolore o desvanezca su color vibrante, enjuágala después de comprarla en una tina de agua con vinagre y un puñado de sal gruesa. Déjala remojar por 25 minutos y enjuaga.
7. Suavizante de ropa. Sustituye el suavizante comercial que esta elaborado con sebo animal y perfume artificial por vinagre blanco. mantendrá tu ropa suave en una forma natural y además fijara los colores.
8. Blanqueador de calcetines. Pon a hervir agua pura una olla grande con capacidad de 4 litros y agrega una taza de vinagre, ya que haya hervido, apaga y ahora ponla en una cubeta de remojo y pon ahí toda la noche los calcetines blancos percudidos.
9. Manchas tercas en ropa interior, prepara una mezcla de bicarbonato y vinagre en partes iguales, talla y deja remojar la pasta sobre la prenda. Talla muy bien y enjuaga.
10. Si tienes cortinas de tela en tu regadera, ponlas a remojar en una mezcla de vinagre con agua para eliminar el moho.